La Guía

La Guía

Las Industrias Creativas son el sector que agrupa todas aquellas actividades de producción, reproducción, promoción, difusión y/o la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial.

En nuestro país, como sector productivo están aún en una etapa primaria aunque ascendente de desarrollo, logrando aumentar su aporte al PIB del 1,6 al 2.2 % entre el periodo 2010 – 2013. Si bien la cifra crece, aún no lidera a nivel continental y está todavía lejos del avance alcanzado en países como Inglaterra, donde ya se empinan a los dos dígitos.

Es por esta razón que en una iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Coquimbo en conjunto con el Consejo de Industrias Creativas de la región (CRIC) han lanzado una invitación a todo el sector para ser parte de Guía Naranja, iniciativa que busca generar por primera vez una guía de servicios creativos orientados a fortalecer el desarrollo de la Industria Creativa instalada en el territorio.

La convocatoria va dirigida a empresas adscritas en subsectores productivos específicos pero además deben estar formalizadas en primera categoría.

La Guía será desarrollada en formato web y también impresa agrupando los siguientes subsectores: Artesanía, Artes Visuales, Fotografía, Teatro, Danza, Artes Circenses, Editorial, Música, Audiovisual, Arquitectura, Diseño, Nuevos Medios y Medios de Comunicación.

La Guía Naranja es una herramienta de acercamiento concreta al sector creativo regional, cuyo trabajo se proyecta en diversas futuras etapas de difusión, asociatividad y capacitación.

Es la primera vez que se realiza una guía de este tipo en la región y es por esto que invitamos a todo el sector creativo no sólo a ser parte, si no también a difundirla con el fin de incrementarla día a día con nuevos actores que continúen el desafío de desarrollar a las industrias creativas de la Región de Coquimbo.

La invitación está hecha.

/*

Los comentarios están cerrados.

*/